Mosca con ácaros

A nosotros nos molestan mucho las moscas, pero, ¿hay algo que les moleste a las moscas? Respuesta: si, los ácaros.

Cuando fuimos a Jaca visitamos el Parque Faunístico de los Pirineos, y después de la visita fuimos a comer al restaurante que había ahí. Después de comer me fijé en unos puntos rojos que tenía una de las moscas que había en la mesa. A simple vista pude ver que esos puntos tenían patas, así que propuse que eran ácaros. Para comprobarlo hicimos varias fotografías de la mosca. Al ampliarlas se vio claramente que esos puntos eran ácaros: con su diminuta »cabeza», su gigantesco abdomen y sus ocho patas.

Aquí hay algunas de las fotografías. Si os fijáis bien, veréis que los ácaros de la pata delantera están subiendo por esta. Tal vez porque no tenían suficiente hemolinfa para chupar.

20150804_142827 (2)

20150804_142820 (2)

20150804_143841_LLS (2)

No todos los ácaros, también hay de los que se mueven por tierra e incluso acuáticos. Y tampoco todos los ácaros atacan a los insectos: las garrapatas y el arador de la sarna parasitan a los mamíferos, mientras que esos ácaros rojos de las fotografías atacan a moscas, avispas, opiliones… Además, puede que esa mosca estuviera parasitada a propósito, ya que algunos propietarios de granjas o restaurantes ponen ácaros que parasitan a las moscas, pero eso sería poco probable porque no había otra mosca así alrededor.

2 comentarios en “Mosca con ácaros

  1. Alex dijo:

    Acabo de atrapar una mosca que tenía en el hombro y al ir a cogerla para tirarla a la basura he visto como hasta 4 pequeñas garrapatas salían corriendo de ella por mi brazo… Ha sido traumático.

    Me gusta

Deja un comentario